domingo, 20 de octubre de 2013

Empecemos esta trilogía llamada vida.

Aquí estoy yo para declarar. Te hablo de algo grande; algo impactante. Como Amélie comiendo fresas, o el otoño marchitando flores. Hoy te hablo de la diferencia entre ser, y querer ser. Me he preguntado con frecuencia si la gente realmente sabe quién es, o simplemente actúa por inercia como lo hace el resto. Alguien, sin relevancia, pone las pautas sobre qué es válido y que no. Como se te ocurra salirte de esa delgada línea a la que llaman 'moda', prepárate para ser juzgado, tachado socialmente, e incluso aniquilado. Los Juana de Arco del siglo XXI.  Señores y señoritas, bienvenidos a este lugar llamado mundo. Dónde no hay lugar para la libertad de expresión, a menos que sea la que ellos quieren que sea. Que divertida que es esta vida; tan utópica y tan de mentira. 
La gran mayoría de la gente busca ser diferente, y encontrar a alguien diferente. Viven como en una especie de burbuja donde a parte de estar aislados de todas las ideologías que existen, les falta demasiado el aire como para darse cuenta de lo triste que es que su único objetivo en la vida sea seguir las tendencias, sin tener ni una pizca de personalidad. Creer que algo es diferente simplemente porque no lo conocían... En fin. Una suerte que no sea yo quien dirija el karma.
La otra parte, vive en su propio mundo. Un lugar donde lo extravagante, lo alternativo, los gustos, son lo que cuentan. Son los patitos feos de la vida. Lo más impresionante de esto, es que todo lo que acaba siendo moda, siempre empezó con algún 'rarito' que se le pasó por la cabeza alguna locura.
Hay que hacerse cargo de uno mismo; ponerse en movimiento y vivir la historia que uno mismo quiera escribir. Pero por favor, ¡basta de tantos libros repetidos! Tiene mucho de mentira decir verdades que no se sienten.

6 comentarios:

  1. hola :) hace un tiempillo comentaste en mi blog y me dijiste que me pasara por aqui y la verdad que me ha impresionado tu forma de escribir y las ideas que tienes respecto a la sociedad, espero que escribas mas estoy entusiasmada por leer otra entrada :) aqui tienes una nueva seguidora, besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, con esto me estás poniendo el listón demasiado alto. Espero estar a la altura jaja
      Muchas gracias; besos.

      Eliminar
  2. La personalidad va ligada a la inteligencia, para tener personalidad simplemente hay que pensar, pregúntale a alguien que como tu dices "Sigue moda" dile ¿Por qué haces lo que haces? la mayoría dirán "Yo qué sé", dicen está respuesta 1º Porque es verdad que no lo saben y 2º porque se niegan a pensar (Para responderte debería meditar sobre el tema y eso no les va). Porque son poco inteligentes, pero es normal, es más fácil seguir los dogmas de la sociedad que crear el tuyo propio, estamos programados para seguir a la sociedad, desde pequeños nos dicen qué está bien y qué está mal, sólo unos pocos son capaces de desatarse de la cadena que nos ata a los socialmente correcto, cadena a las que hemos sido atado por padres,profesores,hermanos,television incluso amigos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La personalidad no va ligada a la inteligencia. Yo diría más bien a la seguridad que cada uno tiene en sí mismo. Si eres inseguro, ni se te ocurrirá siquiera pensar nuevas maneras de hacer las cosas, o algo nuevo que probar, por el qué pensarán de ti. Se puede ser inteligente e inseguro. Se puede ser tonto y tener personalidad.
      Todo viene ligado a la infancia de cada uno, bajo mi punto de vista. Según como te hayan enseñado a ver las cosas, las verás de una manera u otra, y te darás cuenta de si eso es lo que quieres o no.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Por lo visto estamos hablando de distinto punto de vista sobre la personalidad.
    Alguien sin personalidad puede actuar de manera distinta a los establecido, quizás precisamente por el hecho de sentír la necesidad de querer tenerla, imagina el típico prototipo de hija Americana que se convierte en "Hevi" para llamar la atención de sus padres, esta niña puede decir "Tengo personalidad, visto de negro y me pinto la cara blanca a pesar de que al resto no le guste" por ejemplo...
    De hecho, determinar la personalidad de una persona por su forma de vestir, amigos tiene o por su comportamiento en publico es un gran error, es quizás como fijarse en el exterior de una pareja, la personalidad surje de la inteligencia.

    El concepto de inteligencia está corrompido por la sociedad, poca gente usa correctamente esta palabra ¿Qué es la inteligencia? La gente cree que por tener 2 carreras, un master y estudios es inteligente pero nada más lejos de la realidad ¿Qué se necesita para estudiar? Memoria, así es.. álguien con estudios tiene memoria, pero no inteligencia, alguien con estudios es alguien Intelectual, tú Rocio me pareces inteligente ¿Por qué? Porque reflexionas, cualquier persona que medita, que reflexiona es inteligente al margen de que tenga razón o no (no digo que no la tengas)

    Y bien Rocio ¿No te sientes desconforme con lo poco profundas que son las conversaciones con tus amigos/conocidos? ¿Que el simple hecho de discutir un problema te resulta imposible porque se niegan a pensar?

    Por muchas carreras que tengan, por mucho que sepan la vida de Socrates,Aristoteles... la mayoría de ellos son incapaces de citártelos bajo un contexto propio, saben quien es Socrates, pero no lo entienden. Personas que aun creen que "Pienso, luego existo" significa "Pienso despues de existir" en vez de "Pensar es la prueba de mi existencia".

    Recuerdo haber leido en un libro de Jorge Bucay (Cuentos para pensar) (te lo recomiendo) en el que se preguntaba ¿Por qué un elefante grande sigue encadenado, cuanto tendría fuerza para romper la cadena? y la respuesta es que el elefante lleva atado desde pequeño, hace tiempo que se dio por vencido, da por hecho (erroneamente) que es incapaz de romper la cadena.

    Y en la sociedad pasa exactamente lo mismo, los niños pequeños son un claro ejemplo de inteligencia, con 3 años, todo se lo preguntan, pueden decir tonterías, pero investigan, prueban, indagan ¡Eso es inteligencia! lo que pasa que luego la sociedad los hace tontos "No corras, que te caes" "No discutas a los mayores" "No grites".
    Si un niño hace una pregunta le contestan "Lo sabrás cuando seas mayor"... Convierten al niño en autenticos robots.. nadie necesita pensar ¿Puedes decirme algún momento en la vida donde necesites pensar? podriamos vivir basándonos en las ordenes que nos han dado "Vale no puedo ajuntarme con él, porque fuma" "Vale no puedo salir con ella porque es una 'puta'".

    Parece ser que el niño no puede dejar los estudios y ser carpintero, el niño debe de estudiar y ser abogado o psicologo ¿Por qué? Si a él le hace feliz ser carpintero, todos deben tener pareja, es lo correcto, tener pareja y demostrar al público lo mucho que se quieren y lo feliz que son.

    La sociedad te manipula y mata tu inteligencia, pocos llegan a adultos siendo inteligentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Altruismo, tolerancia son bases muy fueres de personalidad, seguro que conoces a gente muy guapa, viste super bien,son populares, tienen su "propia personalidad", incluso pueden tener el pelo de otro color, enserio, gente que no es como las demás, parece distinta, pero pilla Whatsapp ábrele conversación y TACHÁN! nada de personalidad, en cambio seguro que también conoces a gente del montón que le abres conversación en Whatsapp y les da igual meditar, se sienten feliz ayudando... de estos ahí pocos, pero haberlos los hay lo.
      Una persona que Tiene instagram desde que la mayoría lo tienen, no tiene porque ser un motivo de falta de personalidad, pues quizás la razón por la que no tenia instagram antes es porque no era feliz si no estaban sus amigos o porque ni sabia de su existencia.

      En cambio el primero que se hizo instagram de tu ciudad, o el primero que se hizo Twitter puede ser el máximo inepto social.

      Por último, hay que tener cuidado con la gente que te ayuda, desde pequeños otra cosa que nos meten en la cabeza es "Debes ayudar a tus amigos" gran parte de la gente ayuda porque así está escrito en la sociedad, pero bueno, gran trabajo me costó a mí aceptar que gente con la que no me hablo se preocupa más por mí que mis mejores amigos.

      Eliminar