domingo, 13 de octubre de 2013

Con el pelo más enredado que las ideas, ¿o era al revés?

(Sé que no es viernes, y que sólo suelo escribir los viernes ya que no tengo clase... pero necesitaba escribir. O al menos soltar algo para no estallar en mil pedacitos.)
Después de tantísimo tiempo con el '¿por qué las cosas nunca salen como quiero?', me he dado cuenta de dónde está el problema. En mí. No se puede esperar tantísimo de la gente; es imposible que alguien esté dispuesto a darlo todo por ti, por mucho que recorramos medio mundo por encontrarlo. Seguramente con el tiempo, y sobre todo con algún hecho, me de cuenta de que no llevo razón en casi nada de lo que pienso ahora. Pero es que sin equivocarme a todas horas no sería yo. No sería la cabezota y orgullosa Rocío, sea bueno o malo. 
Creo que a todo el mundo le llega ese momento en el que se replantea las cosas de verdad. Qué quieres en tu vida, y qué necesitas liquidar inmediatamente, o te acabarás quemando a ritmo de soul. Pero el momento de verdad, y no esas millones de veces que nos prometemos cosas a nosotros mismos y no cumplimos nada.  Como el mítico «el lunes empiezo la dieta». Mis 'autopromesas' duran lo mismo que un café caliente.
¿Nunca os habéis sentido como si a todo el mundo le fuese mejor que a vosotros? No envidia, si no el «¿dónde cojones está el karma? ¡si yo he sido buena!». Y te autoconvences de que vendrán tiempos mejores; de que es sólo un bache; que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Pues señores, no, no es un bache. Estoy nadando en arenas movedizas y el tiempo está demasiado ocupado como para salvarme. Creo que ha llegado la hora de dejar a un lado los preámbulos y pasar a la acción. O eso dice mi horóscopo (ay, que daño hace ver a Esperanza Gracia por las noches).
Llegados a este punto toca convencerse de que el mundo tal y como lo conoces ha dado un giro de 180 grados (el mundo al revés, como decía de niña). Y estoy segura de que esta vez lo cumplo (pero de verdad eh, no como las promesas de año nuevo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario