jueves, 7 de noviembre de 2013

Contigo aprendí.

Y como si las palabras no valiesen nada, cualquiera suelta lo primero que piensa. Como si nunca doliesen; como si los buenos días fuesen rutina. Un copia y pega oralmente. Y lo olvidado que se tiene lo bonito que es sentir; sentirse único o sentirse querido, que más da si ya todo vale. 
Siempre he creído que todo el mundo tiene a una persona favorita en su vida. Nada de fanatismos o amor, sino alguien que ha hecho que tu vida tenga un poquito más de sentido (que por muy poquito que sea, se agradece dejar de dar vueltas por el mundo un segundo). Y quizás esa persona sin quererlo, te ha marcado para siempre. Incluso puede que en ese momento comprendas lo fácil que es deshacerse de las cosas, que lo importante es lo que a uno no le pueden robar. 
Pero en fin  cada uno tiene sus teorías. Y quizás las mías son más de libros que de la vida misma. Supongo que un buen libro me puede llenar incluso más que algunas personas. Porque los libros están ahí, te acompañan, hacen que todo sea  posible, que puedas compartirlo. Igual esto ha quedado de máxima antisocial, pero con lo que hay por ahí suelto, hasta un cuento de niños me parece más interesante. Quizás si la gente leyese sabría una ínfima parte más de algo; de algo que en realidad no les serviría de nada, pero por lo menos entenderían otros puntos de vista y dejarían de dárselas de listos.
Que si algo me enseño mi persona favorita fueron dos cosas; la primera: 'La vida siempre sabe más que nosotros', pero naturalmente, dicha por él, suena como con muchísimo más contundencia y significado. Y mi favorita, y la más épica supongo, me la enseño de un libro'Los sueños están ahí, y no van a desaparecer por mucho que lo desees, como tampoco puedes invocarlos. Tienes que decidir si quieres seguirlos o dejar que se desvanezcan.'. Y doy gracias y todo lo que se pueda dar, supongo, allá donde esté, por mantener mis sueños a toda costa.
Así que si estás más perdida incluso que yo, como dijo un buen libro: '¿Sabes qué es lo que puedes hacer para sentirte mejor? Leer un buen libro, amor. Ya de pequeña un buen libro te sentaba mejor que todos los antibióticos del mundo.'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario