miércoles, 8 de enero de 2014

C'est la vie.




Supongo que siempre ha preferido pasar las noches en casa; que le gusta más salir con el sol, amanecer juntos. Que prefiere su sofá a la barra de un bar; y por muchos vestidos que tenga un suéter viejo le queda mejor; que su armario lleno de zapatos no le hace justicia a sus calcetines de gato. Que igual prefiere ir calentita que guapa; y si va guapa es porque lleva demasiado rimmel, o no, o depende del día. Depende de su humor y sus ganas de que la arrastren de la cama para llevarla lejos. Lejos o más cerca de un sitio que nadie conoce, ni siquiera ella. Ojalá algún día lo encuentre, o viva feliz perdida.
Los olores siempre han significado algo especial para ella, transportarse simplemente con eso. El día en que deje de creer en la suerte, será el día en que todo se acabe. Todo el mundo tiene que creer en algo para estar vivo, o eso cree, y eso es lo que a ella la mantiene, aunque frágil, deseando avanzar. Avanzar o sólo vivir, ya que no cree que esto sea una especie de carrera, sino que siempre hay mil caminos y nada le hace más feliz que los pequeños detalles. Esos momentos que pasan cuando ni siquiera lo puede imaginar. Las casualidades; el destino; la suerte; la vida.
'The cinematic orchestra' de fondo y los planes sobre el escritorio. Era más fácil cuando todo estaba en su cabeza. Tan nerviosa y maniática que ya tenía planeado como iba a ser su año, punto por punto. Como los puzzles con numeritos, para que no se pierda. Su año y su vida. Pobrecita, que vive atada a una agenda para intentar guiarse. Se olvidó de lo divertido, de las cosas nuevas, de fallar. Tanto quejarse porque tropezaba con piedras y ahora las echa de menos. Igual es hora de coger un camino largo sólo por diversión, y dejar galletitas o migas de pan como Hansel y Gretel, por si acaso. Por si ni un libro podía ayudarla entonces. Por si de repente salía con la luna y se alejaba del sol. Por si no llegaba a ninguna parte. O sólo por si le entraba hambre, no sé, ni ella sabe, ni sabe nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario